Reseña: Oblivion

jueves, 31 de diciembre de 2015

Antes de finalizar el año me gustaría dejaros la reseña de uno de los últimos libros de Jennifer L. Armentrout publicados y que he leído

OBLIVION

Os dejo mi opinión, con la esperanza de que os guste y os anime a leer este libro tan maravilloso.

Oblivion, de Jennifer L. Armentrout
Saga Lux
Paranormal Young-Adult
4,5/5
I knew the moment Katy Swartz moved in next door, there was going to be trouble. Lots of it.

And trouble's the last thing I need, since I'm not exactly from around here. My people arrived on Earth from Lux, a planet thirteen billion light years away. Plus, if there's one thing I know, it's that humans can't be trusted. We scare them. We can do things they only dream about, and honestly, we make them look weak as hell. 'Cuz they are.
But Kat is getting to me in ways no one else has, and I can't stop myself from wanting her - or wanting to use my powers to protect her. She makes me weak, and I'm the strongest of our kind, tasked with protecting us all. So this one simple girl...she can mean the end for us. Because the Luxen have an even bigger enemy - the Arum, and I need to stay on my game.

Falling for Katy - a human - won't just place her in danger. It could get us all killed, and that's one thing I'll never let happen...

Para quienes todavía no lo sepan, Oblivion es el principio de la saga Lux contada desde el punto de vista de Daemon Black, su protagonista. En inglés lo han editado de dos formas: en edición DIGITAL consiste en los 3 primeros libros de la saga Lux - Obsidian, Onyx y Opal - desde el punto de vista de Daemon, mientras que en edición EN PAPEL consiste únicamente en Obsidian desde el punto de vista de nuestro alienígena más sexy. PLATAFORMA NEO ha adquirido los derechos de publicación en español y en 2016 publicará Oblivion en papel y consistirá, al igual que la edición en inglés, únicamente en Obsidian desde el POV del protagonista. En el futuro ya se verá si publicarán los otros dos libros.

Pues bien, y como no podía ser de otra manera, he comprado la versión en digital con los tres libros desde el punto de vista de Daemon. Son unas 1000 páginas, con escenas inéditas y originales que harán las delicias de los fans de la saga. Y ha sido una experiencia increíble.

No se si haceros un resumen o simplemente contar lo que ha supuesto para mí leer este libro. Bueno, intentaré hacer un mix.

Daemon Black es un Luxen, un alienígena. Vive con su hermana Dee y se esconden a simple vista de los humanos, actúan, viven y se desenvuelven perfectamente en nuestro mundo. Aunque interaccionan con nosotros, relacionarse con un humano siempre es...peligroso. La llegada de Katy, una chica humana, a la casa de al lado, supone un riesgo para ellos y para toda su raza. Aunque él intenta apartarla por todos los medios de ellos, al final, Katy acaba metida de lleno en su mundo y él deberá hacer todo lo que pueda para mantenerla a salvo y proteger a su propia familia. La llegada de los Arums, otra raza de alienígenas y enemigos mortales de los Luxen, supone un auténtico peligro. Daemon y Katy acabarán luchando contra ellos y muchas cosas cambiarán a partir de entonces.

Así empieza su historia. Katy y Daemon pasarán de mantener una relación de odio, con muchos tira y aflojas, a una de total atracción y entrega. Pero el DOD supone un peligro casi mayor que los Arum, y Katy y Daemon se verán envueltos en un mundo lleno de peligro, donde sufrirán en sus carnes la persecución y los peligrosos métodos del DOD. Hay mucho más en juego que sus propias vidas. Y Katy y Daemon harán lo que sea para protegerse el uno al otro y a todos sus seres queridos. Juntos son más fuertes.

Secretos, peligro, acción, amor...y dos protagonistas que se salen de las páginas. Fuertes, seguros, tan diferentes el uno del otro, pero aún así hacen una pareja excepcional. 


Kat wasn’t thrashing anymore. She was staring at me with those wide, beautiful eyes. Some of the panic eased off, but she was still frightened. Her body trembled as she looked away, pressing her cheek to the grass as she squeezed her eyes shut.

What was I going to do?

I couldn’t let her tell the world about us. There were only two options at this point. I took care of her, as in what Matthew had volunteered to do. Or I somehow convinced her to keep quiet. I hadn’t risked everything to save her from that demon truck to harm her myself now.

Slowly, so I didn’t startle her, I placed my finger under her chin and gently turned her head to mine. “Look at me, Kat. You need to look at me right now.”

She kept her eyes tightly closed.

I shifted up, bracing my weight on my legs as I clasped her cheeks. Her skin was smooth and too cool. My fingers smoothed over the line of her jaw, and I saw that my hands trembled slightly. I didn’t know if I could make her understand, but I had to try. I had to stop the bullet heading straight for her head.

¿Qué voy a decir? Ya me encantaron Obsidian, Onyx y Opal desde el punto de vista de Katy - sobre todo Opal - Leer estos tres libros desde la perspectiva de Daemon, con todas sus nuevas escenas y metiéndome de lleno en la mente de este protagonista tan increíble ha sido...alucinante. Si ya estaba enamorada de Daemon, ahora lo estoy más aún si cabe. Aunque al principio me cayó mal cuando leí Obsidian por primera vez- le habría estrangulado varias veces- después de leerlo desde su punto de vista no puedo sino comprender el por qué de sus acciones contra Katy, sus miedos, sus inquietudes...y por ello le quiero más. Leer Onyx, donde Katy se lo pone tan difícil, me ha hecho sufrir mucho por él. Y ya leer Opal, donde ambos ya están juntos, donde forman un tándem perfecto ha sido impresionante y precioso. Llegar al final de Oblivion *al final de Opal* , sin embargo, ha sido casi tan duro (o más) como la primera vez que lo leí. En serio, lo he pasado muy mal. jejeje.  Pero me ha encantado, ¿sabéis?


Como veis, la experiencia ha sido muy satisfactoria y estoy que me muero de ganas por echarle mano al libro en español. Afortunadamente, el libro en español llega el año que viene, así que no tendremos que esperar demasiado. Neo ya está trabajando en  ello y estoy segura de que harán un magnífico trabajo con él.

Sin embargo...sólo algunas pegas. La más importante, para mí, son los saltos entre escenas. En algunos casos, demasiado bruscos y las escenas no están del todo bien hiladas, lo cual hace que te despistes un poco. Si tienes los libros originales en mente y te los sabes de memoria (casi como yo), puedes dejarlo pasar, pero aún así la historia pierde algo de linealidad o ritmo. Pero se puede perdonar, vuelvo a decir. Por otro lado, creo haber encontrado algunas discrepancias entre los libros de Katy y los de Daemon, tonterías, nimiedades, pero a una fan como a mí no se nos escapan estas cosas, aunque son casi tan "insignificantes" que no te das casi ni cuenta y no ponen en peligro la historia ni nada, así que no os preocupéis. El último punto, aunque no es una pega, es queleer los libros desde el punto de vista íntegramente de Daemon causa adicción.Afortunadamente, Origin y Opposition ya están contado desde las dos perspectivas, la de Katy y Daemon, por lo que siempre se pueden releer y seguir con Daemon un poquito más.



En definitiva, un libro que todos los fans de la saga Lux y de Jennifer L. Armentrout no se pueden perder. Una auténtica delicia. Un gustazo. La oportunidad perfecta para poder reconectar con la saga Lux, ver sus inicios desde la perspectiva de su protagonista masculino, enamorarse de nuevo de Daemon, de los libros, y volver a revivir la historia que acabó con Opposition.


BUENO, PUES ESTO ES TODO.
ESPERO Y DESEO CON TODO MI CORAZÓN QUE EL 2016 SEA UN AÑO FABULOSO PARA TODOS.
GRACIAS POR SEGUIR EL BLOG Y APOYARLO EN SUS INICIOS.
GRACIAS POR TODO.

4 comentarios:

  1. ayyyy muero por leerlo. Ya tengo en mi estante de libros toda la saga, y esoero poder leer Oblivion lo antes posible porque estoy terriblmente enamorada de Daemon <3 <3
    Besos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, queria preguntarte si es mejor que me compre el libro online en ingles de oblivion para leerme onyx y opal desde el punto de vista de daemon o esperarme a que lo saquen en español y ver si traducen tambien los
    otros dos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tus ganas y tu paciencia. Prueba si no a leer Oblivion en español y después decides si comprar la versión digital en inglés para leer Onyx y Opal en inglés tmb o esperar a ver si Plataforma Neo se anima y los trae también en español.
      XD
      Yo como soy muy friki me los compré en inglés (tanto en papel como en digital) y estoy que me muero por tener Oblivion en español, así que cruzo los dedos para que traigan Onyx y Opal tmb en español. Todo depende de la acogida que tenga, así que hay que apostar por el libro ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Oblivion ya me lo leí en español Y ME SUPERMEGA ENCANTOOO
      Creo que si me lo compraré en digital, la cosa es que he mirado en ibook y solo me sale el libro de oblivion, pero se supone que me tienen que venis los tres, no?
      Besos!!

      Eliminar